martes, 13 de marzo de 2012

Paranoia argentina

Una de las cosas que super valoro de vivir en este pais, es la tranquilidad que tengo en cuanto a la seguridad.  Obviamente hay crimenes, robos y violaciones, pero no son en la escala en que lamentablemente pasan en argentina.

Hoy me estaba yendo a nadar (nota: amiga/vecina de enfrente manejaba hoy) y al salir de casa note que las luces de la calle estaban todas apagadas. Mi primer sensacion fue fisica, un escalofrio me recorrio el cuerpo desde los pies hasta la cabeza (si. no me gusta la oscuridad), mi segunda sensacion fue de paranoia, volvi a casa a contarle a Thomsi que iba a cerrar la puerta con llave.  Thomsi me dijo que no hacia falta, que no iba a pasar nada y que me vaya tranquila, y asi le hice caso y me fui.

Obviamente no paso nada.

Esos ataques de paranoia los tenia al principio, cuando escondia los bolsos en el auto, o miraba siempre para atras, llevaba la cartera pegada tanto a mi cuerpo que se necesitaba cirugia para sacarmela o cuando ni looooca debaja a los chicos en el auto dormidos mientras bajaba las cosas del super.  Hace muuuucho que no me pasaba esto (aca), fue una sensacion rara, pero que lindo es cuando uno comprende que fue solo una sensacion creada mas por mis propios miedos que por la realidad.  A mis miedos los puedo dominar, o al menos intentarlo.

7 comentarios:

  1. Còmo te entiendo!
    Cuando recién llegué, miraba las ventanas sin rejas y no lo podía creer. Lo mismo que olvidarse de cerrar el auto o caminar de noche sola por la calle.
    Cuesta sacarse la paranoia de encima, pero una vez que lo logràs, se siente tan bien vivir sin miedo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaja las ventanas sin rejas!! te juro que me paso lo mismo, tenia un ventanal enorme que daba a la calle y no lo podia creer.

      Eliminar
  2. ahhhh Lore me hiciste acordar a mi cuando recien llegue a Europa, hacia lo mismo que vos con la cartera jajajaja que loco acostumbrarse a vivir asi, no? tambien me sentia rara pidiendo dejar la puerta abierta mientras bajaba del 4to piso a tirar la basura, o caminar de noche por la calle (Finlandia es mucho mas tranquilo que aca, imaginate lo que es!) Y vale la aclaracion que si no me animaba a caminar de noche en la calle estaba al horno con papas :) porque solo teniamos 4 hs de luz natural en invierno jejeje. Ya no me imagino volver a vivir a Argentina y tener que tener cuidado CON TODO!! pero bue Dios dira... esperemos no volver a vivir alla pronto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi ahora me pasa al reves, cuando voy para alla me olvido y termino siendo "descuidada"!!

      Eliminar
  3. Este es el tema principal por el que nos fuimos, la inseguridad, vivir con miedo que te pase algo....o lo que es peor, que te pase y tener que agradecer haberla sacado barata, cuando lo lógico sería que no te pasara nada!
    Esas paranoias las tenemos todos creo yo....aún hoy, cuando salgo a caminar de noche en verano, sigo caminando por el medio de la calle...o cuando llegamos de noche tarde, antes de abrir el portón de casa, miramos a los cuatro costados....peo bue, así crecimos y lamentablemente estas cosas pertenecen a nuestra cultura de porteños ...la única ventaja que le encuentro es, que si ya sabés cómo es lo peor, adaptarse a lo bueno es más fácil! Y si uno va para allá, a Baires como la llamo yo, es bueno no olvidarse de estas cosas...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cosa como te condiciona tanto la inseguridad!
      Uno se adapta rapido a lo bueno, y despues no hay marcha atraas!!

      Eliminar
  4. El sáb salí a las 12 de la noche en mi auto...volvi a las 6 y me acordaba de vos y la paranoia ja por suerte hasta ahora me animo a salir y voy y vuelvo y me estoy tocando la teta izquierda por las dudas jaja. No sabes cuando te puede tocar, si te toca o no te toca nunca, es así como se vive aca en Argentina, en Bs As particularmente. Te alejas 300 km y yo lo comprobé personalmente, siguen existiendo lugares donde la gente deja bicis en la puerta sin candado y devuelve billeteras encontradas...no es como escocia pero tampoco es la jungla Bs As!!!!

    ResponderEliminar

Queres comentar algo?