miércoles, 7 de marzo de 2012

Emigrar

Cuando deje mi querida Argentina hace 8 anios atras, supe exactamente que me estaba embarcando en una experiencia unica, que iba a estar llena de nuevas aventuras, sinsabores, momentos emocionantes y un monton de sensaciones que iban a pertenecer a "eso" desconocido que estaba por emprender.

Me acuerdo clarito cuando sentados en el portal de mi casa, le dije a papa que me iba a Escocia, a seguir un amor, y que me iba a dar unos 5 anios para probar.

En todo este tiempo (sacando las primeras peleas con thomsi donde saque la valija del placard un par de veces) nunca he pensado en volver, ni a corto ni a largo plazo.  Cada dia de estos 8 anios elegi y sigo eligiendo vivir aca, a pesar de tooooodo lo que extranio, mi gente, mis costumbres, mis raices, el olorcito a asado los domingos al medio dia en la calle, las facturas, los bizcochitos de grasa de la panaderia, a que se paralice el pais porque llueve. Extranio compartir los cumpleanios, casamientos y bautismos. Me duele no estar cerca cuando los momentos no son tan buenos, y quisiera poder dar mi hombro para que aquellas personas que amo y valoro, se puedan apoyar cuando lo necesitan.

Este es mi San Miguel (norte jajaja como ponian en la tarjeta de coyote para darle mas categoria)



Me cuesta decir que no vuelvo, porque si bien a un futuro cercano, ni me lo planteo, no quiero cerrar una puerta.

Hace poco me di cuenta que yo me converti en esa "hija", "prima", "amiga", "hermana", "sobrina", "vecina", "companiera de la facu", "ex companiera de trabajo", que vive afuera, a quien la gente se organiza para ir a visitar en las vacaciones.

Los ultimos 18 meses fueron impresionantes! cuantas visitas!!! que variadas!! las que vinieron, las que vendran! las que sabia con meses de anticipacion y las que cayeron solo semanas despues de avisar. Las que me cargan la cuota de amiguitis y la de familitis.
Se que seran dificiles de repetir, pero no debo perder la esperanza, uno nunca sabe lo que se encuentra a la vuelta de la esquina.

Asi como me acuerdo del dia que le dije a papa que me iba por al menos 5 anios, me acuerdo el dia que me di cuenta que llevaba 6 viviendo aca, que paso ese anio entre el 5to y el 6to?  Tema para la proxima consulta......

11 comentarios:

  1. No quiero ser reiterativa pero me ENCANTA leer tu blog, te digo lo mismo que cuando hablabamos hoy en casa, sos tan transparente y clara cuando escribis que reflejas perfecto lo que pasa en vos y haces que se lean tus palabras con sentimiento. Que gran verdad eso de "que uno nunca sabe que se encuentra a la vuelta de la esquina" yo tuve la fortuna de encontrarte y hoy sentir que tengo alguien con quien compartir esos momentos de alegria, tristeza, melancolia, flia, mates, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay! carla!! que sorpreson te dio la esquina cuando me viste ahi eh?? ajjajajaa.
      Yo tambien doy gracias por poder compartir muchas cosas con vos, con catita y con pancracia! Las quiero a las tres!

      Eliminar
  2. Es verdad Lo estás explotando una faceta desconocida para varios por lo visto jajaj a mi ya q escribas 2 renglones me sorprende, no puedo acostumbrarme a leer tanto de vos jajaja
    Yo me acuerdo exactamente un momento sentada en la compu del trabajo y vos estabas en Escocia de visita y me dijiste q estabas considerando seriamente irte a vivir allá un tiempo. Si lo comparo ahora sentía q era como mi marroquí con un poquito más de confianza jajaa o sea no le daba ni 2 pesos a "la relación" supongo que pensaba q era un amor de verano, invierno, de esos locos!! pero nada más...como mucho habré pensado que de última se iba a venir Bruce a Bs As.
    Pero cuando recibí el mail dije chauuuuu esta mina enloqueció definitivamente..y no me equivoque jajaja hay veces q uno tiene q dejar de ser tan cuerdo, organizado y estructurado para dejarse llevar y animarse ir por lo que uno quiere..
    Yeguuaaaa deci cuando decidiste quedarte!!!!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste vero? se abrio una puerta nueva, y me gusta lo que encontre, asi que ahora acostumbrarte a leerme, en un futuro hablare mas (o no), por ahora me expreso por este medio.
      Yo desde que aquella noche en moliere que supe que era especial, lo que no sabia cuan especial!

      Si, hay que dejarse llevar! muchas veces las cosas menos planeadas son las que mejores nos salen.

      shhh, todavia no lo decidi

      Eliminar
  3. Lore, nos conocemos de hace re poquito y sin embargo parecería que fuera de un montonazo de tiempo!....son los mismos sentimientos que tuve y tengo yo...creo que el momento que le dije a mis viejos que me iba a radicar en Italia, y obviamente eso implicaba mi hija, su única nieta, fue uno de los más difíciles de esta decisión....pero bueno, como decís vos, aunque no quiero cerrar ninguna puerta, la opción de volver no está ni siquiera contemplada por ahora.
    Me encanta leerte, conocerte através de tus palabras...gracias por compartir tu lado más vulnerable.
    Un abrazo grandísimo, Silvia.

    P.D.: un detalle...mirá cómo es la vida!, mi hija nació en San Miguel, la conozco bien, mi vieja es de Bella Vista y yo crecí en Hurlingham, pero tenía varios amigos de San Miguel...y más de una vez paseé por esa plaza de la foto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Silvia, se lo que decis, este medio ha hecho que conozca gente muy linda.
      Que dificil es irse!! preparar la valija, que llevas, que dejas!

      Muchas gracias por todas las cosas lindas que decis.

      En cuanto a san miguel, increible!!! yo tambien tengo amigos en bella vista y hurlingham, y esa plaza ha sido lugar de encuentro por muuuuchos anios.

      Eliminar
  4. Es verdad que sos la prima que vive afuera y uno organiza para ir a visitarte a vos ya tu flia.. además el resort thombelli atiende muy bien !! jajaja... pero la verdad es que yo guardo la ilusión de que te vengas a la argentina. estoy segura que todos serían muy felices acá también.. Nunca digas nunca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, nunca hay que decir nunca!
      Muchas gracias por los elogios al resort, me gusta mas que decir hotel!

      Eliminar
  5. Hola. Hace poquito encontré tu blog, pero que lindo leerte!
    Que bueno ver que a la gente le vaya bien, este en el lugar que este. Siempre consideré muy valiente a la gente que emigra, no debe ser facil dejar lo conocido y emprenderse en esa aventura (a mi me costaría horrores dejar mi lugar, mi familia). Una experiencia unica sin duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela, muchas gracias por darte una vuelta por aca.
      Si bien me fui por seguir a un amor y no porque estaba infeliz en argentina, no se hizo nada facil, y hoy 8 anios mas tarde sigue costando lo mismo, la unica diferencia es que ahora tengo otras 3 cositas en las que me enfoco mas.

      Espero verte seguido

      Eliminar
    2. Claro, ya estas mas establecida por ahí! Lo mas dificil ya lo pasaste, y esas tres pequeñas cositas seguro ayudan mucho! Igual es re entendible que a veces cueste. Tengo una amiga viviendo afuera que pasa por lo mismo.
      Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario. Te invito a que te pases seguido también :-)
      saludos, nos leemos!

      Eliminar

Queres comentar algo?