viernes, 16 de marzo de 2012

Creando conciencia

Por donde empezar? por lo primero calculo, y es que hoy tengo ganas de dar mi granito de arena a una causa con la adhiero totalmente, y humildemente poder crear un poco mas de conciencia, me daria por satisfecha si una persona cambia su actitud sobre esto.

La causa es "el mal uso del termino mongolico y  mogolico"

No solo adhiero a la causa, sino que me toca muy cerca, y por dos razones.

Hace muchos anios conoci aca, a la esposa de un amigo de mi marido, una mujer encantadora y llena de experiencias, extranjera como yo, a quien la vida y la desgracia nos unio mucho en los ultimos dos anios.

Guuye es de Mongolia, asi que en terminos correctos, es Mongolica, pero por alguna razon que no se (Guuye me paso este link en ingles con un poco de info aclaracion), este termino se identifica con las personas que sufren de sindrome de down.

En noviembre del 2009, Guuye dio a luz a un varoncito hermoso, quien por capricho del destino sufria de Sindrome de Down.  El paso de Billie por esta vida fue corta, pero ha marcado mas vidas que muchas personas que viven hasta pasado los 80.

Guuye y Billie son mis dos razones por lo que me duele que se use el termino mongolico o mogolico para referirse a personas con sindrom de down.

ODIO, que se use el termino en forma discriminatoria o pellorativa, encontre un video muy bueno hecho por ASDRA, este es el link.

Por Guuye, Billie, todas las personas que sufren sindrome de down, y todas las personas originarias de Mongolia, es que les propongo reflexionar sobre el tema.

2 comentarios:

  1. Comparto totalmente tu causa...es un termino que yo también detesto bastante...por lo que yo sé, se le dice "mongólico" a alguien con la Síndrome de down por las características de la cara, la forma de los ojos y demás...el término "mogólico" llega después por deformidad en el hablar....esto lo había estudiado cuando hacía el profesorado para maestra.
    Lore, genial tu post como siempre.....un abrazo!

    P.D.: Gracias por tu comentario ayer en mi blog ...te habrás dado cuenta que fue un día complicado a nivel emocional, pero por suerte estás vos, y las chicas del grupo....besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es como todo, cuando te pones a analizar lo que decis, te das cuenta toda la discriminacion que conllevan las palabras, otra que me molesta mucho es cuando dicen "que negro" "negro cabeza" y cuando decis algo te dicen, "pero negro de alma, no de piel" pero seguis diciendo negro!!!! grrrrr

      En cuanto a tu post, me emocione de enserio, porque a pesar de tener hermanos y quererlos nunca tuve esa conexion. en cierta forma te envidio.

      bs

      Eliminar

Queres comentar algo?