viernes, 10 de febrero de 2012

La competencia maternal

Alguien me puede explicar por que algunas madres se poseen por un sentimiento tan ridiculo como es la competencia maternal?? Que se gana con saber que el hijo de una es mejor en esto o lo otro cuando siempre, pero siempre hacen otras cosas mas tarde que el promedio? cual es la necesidad de la madre en fregonar tanta viveza o inteligencia?

Este es un tema que me ha venido molestando desde hace bastante pero ultimamente me molesta muuuuuucho.
No estoy en contra de comentar los logros de los hijos, porque siendo honesta yo tambien lo hago, lo que me rompe soberanamente las pelotas es cuando se lo usa como arma de batalla para humillar o denigrar a la otra persona.
Muchas diran. quee???? estas re exagerando, pero otras entenderan de lo que hablo y sabran lo que digo, porque seguro que lo vivieron mas de una vez en carne propia

En fin, creo que algunas personas necesitan de los logros de sus hijos para revalorarse como persona.

Y concluyendo, no se por que se gastan si es obvio que mis hijos son los mejores ;-P

12 comentarios:

  1. Q buena idea Lo!!! Me parece barbaro que puedas expresarte por este medio y q puedas compartirlo!!
    Como te adelante en las primicias...esto es lo primero que sentí y pensé cuando lo leí: "que bueno que escribas cosas tan personales tuyas y q yo no me sorprenda!!, q no diga, q raro todo lo que le está pasando a Lore y yo ni enterada..." es parte de las grandes charlas q tenemos gracias a Skype! ja ja Me encanto saber una vez más, que a pesar de la distancia seguimos tan conectadas como hace tiempo!!!
    como segundo comentario, antes te decía que eras muy breve cuando contabas algo, se q yo me voy al extremo, pero faltaba más...q más?? contame más??? y vos siempre decias...nada, no hay nada más para contar y si bien, me contabas más jaja a esto me refería...Me alegra que puedas hacerlo porque se que te hace muy bien!!!! te quiero amiga!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que te haya gustado, sabes que tu opinion me importa mucho y que tu consejo pesa para mi.
    si, skype es lo mas!!!
    jajaja, te la hice corta???? jajajajajaaja

    ResponderEliminar
  3. yo no quiero hablar xq te cago el blog jajajajaja si me largo escribo más q vos y no paro y no te quiero quitar protagonismo!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. la idea era q me digas...Dale Vero, escribí igual!! q me insistas ja pero como se q la intensión estuvo ahí va mi opinión: Una vez alguien me dijo, que yo cuando tenga hijos iba a entenderla en sus mambos maternos...eso y decirme cerra el O.. porque no tenes hijos es lo mismo jaja pero bueno...yo me creo con derecho a opinar igual!! ja Es común que los padres esperen q sus hijos cumplan con las expectativas q ellos no pudieron o q perfeccionen sus logros,pero que pasa cuando eso se vuelve el único lugar posible para un hijo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me rei mucho cuando vi tu otro comentario! me imaginaba a vos brillando mas que yo en MI blog!! jajajajajaja
      Pero no te coibas, comenta que me gusta ademas ya te dije que valoro tu opinion!!
      Besos

      Eliminar
  5. hayyyyyyyyyyy Lore 100% de acuerdo con vos!!! ME TIENEN LAS BOLAS EN FALSA ESCUADRA LAS MAMAS DE NINIOS PERFECTOS!! jajajaaj por eso mis hijas NO LO SON. Florence, tuvo su primer diente despues de cumplir el anio, camino como al anio y medio, aun no habla y ya cumple 2 el domingo pero eso si.... ya tiene novio en la nursery, se acuesta a la 1 de la maniana, no usa chupete, tampoco fuma ni se droga jajajaajjaa y somo felices con estas dos maravillas que dios nos regalo y que para mi no tienen NADA QUE CAMBIAR PORQUE A SU MANERA SON PERFECTAS!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en falsa escuadra??? jajajajajajaja!!
      si, a muchos les cuesta aceptar que sus hijos tienen defectos, pero lo mas lindo que en la mayoria de los casos no son defectos sino solo parte de ser ninios!!
      tenes dos hermosas hijas Carla!

      Eliminar
  6. jajajaj me cague de risa con el final! y espera a que empiece el colegio!!! ya vas a ver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, calculo que en el colegio es peor.
      sabes lo que mas me revienta mas?? que se pongan tan orgullosas de algo que de lo que ni el hijo y ni los padres tienen control como son las cosas geneticas!!
      como veras tema todavia caldente en mi cabeza

      Eliminar
    2. ahora quiero saber!! jajajaj la verdad lo del colegio lo dije, porque lo que me dicen, por suerte hasta ahora no lo vivi en carne propia porque con las que me relaciono mas conocen a Dante desde que era un bb (toddler's groups), asi como yo conozco a sus hijos y cuando publicaba algo que hizo Dante bloqueaba para que lo vieran las que tengo en FB que son madres con hijos de la misma edad, o lo ponia en espaniol, porque justamente no queria que pareciera que estaba compitiendo o algo asi, cuando en realidad era mi vieja, hermana y madrina que me pedian todo el tiempo que pusiera sus dibujos y cosas asi, pero ahora viste que lo hago por mail y mucho mejor.

      Eliminar
  7. Me gustó lo de 'pasta para ser amigas', jaja... Es curioso que cuando una está lejos de casa (aunque después de tantos años casi que no sabes si tu casa está acá o allá) el tema de la amistad se convierte es algo tan importante para uno. Al principio piensas que jamás conocerás a alguien que llegue a ser una amiga como aquellas que dejaste atrás, aquellas que crecieron contigo. Y, en parte, hay mucha razón en eso, pero también puede hacer que llegues a tener miedo de encontrar, o de considerar a alguien como amiga. Supongo que cuando tuviste valor para abrir tu corazoncito y dejar entrar a alguien nuevo, y de repente se va, te deja sola, es un sentimiento de abandono terrible!! Yo lo tuve, pero por otro lado tengo que decir que el tiempo y la lejanía (y un poquito también la edad y experiencias de la vida) te enseñan a que hay que arriesgar y dar la oportunidad a esas nuevas y/o potenciales amigas, pues lo que sí que he aprendido- de verdad- es que los amigos que he hecho en Escocia son como una familia, con la que comparto las mejores milanesas :-), los cumpleaños de mi hija, con los que comparto una buena cena, una botella de vino, una charla, una risa..... Y gracias a esos momentos, gracias a esos amigos, estar lejos de 'casa' se hace menos duro.

    Sara

    ResponderEliminar
  8. Sara, es verdad que uno trata de repetir las amistades que dejo atras cuando llega a otro pais, y como decis, donde es casa hoy? (tema que tocare en otro post)
    A mi particularmente me encanta compartir milanesas, vinos, charlas, risas y cumpleanios con vos y tu hermosa familia.

    ResponderEliminar

Queres comentar algo?