martes, 21 de febrero de 2012

Intimidacion II

No es pequenio este temita de la intimidacion.
Hoy caminando por la bella Edimburgo, me puse a hacer un poco de reflexion y encotrar los motivos que hacen que estas personan me intimden.
Tengo miedo a que la situacion que me imagino de la respuesta a mi confrontacion me ponga en un lugar mas molesto y triste para mi que en el que estoy cuando esas cosas suceden. Complicada no?
Me pregunte, son sus exitos los que me intimidan? nooo, muchos de ellos ni siquiera son exitosos. Son sus cuerpos? nooo, a mi no me gusta el mio, pero no quiero tener ninguno de ellos tampoco. Es la confianza que proyectan? BINGO!!!
Confianza, maldita confianza, que muchos tienen y otros tantos actuan.
Hablando con amigos y especialistas en el tema, todos coinciden en que la solucion al tema es la "Asertividad".

Que es Asertividad? Es lo que a mi me falta desarrollar un poco mas, lo que tengo que poner en uso con aquellas personas que no juegan un papel relevante en mi vida, con la que no tengo que estar midiendo mucho las consecuencias de los actos, pero tambien, con todos aquellos con los que siento que se estan pasando de la raya y se estan entrometiendo dentro de mis limites privados donde me siento tranquila y segura.

Hoy me han dado bastante material para leer sobre el tema, asi que voy a darle una lectura, y tratar de ponerlo en practica, y con suerte tendre algun momento para ponerme a prueba en un futuro muy cercano.


13 comentarios:

  1. Desp te sumo el taller!! jaja mañana si tenes tiempo te cuento por skype de q se trata, x aca es muy largo y para mandartelo por mail no lo tengo terminado...

    ResponderEliminar
  2. Me gusto tu escrito y en algun punto a mi tambien me pasa eso con ciertas personas, cuando me doy cuenta que provocan eso en mi es cuando me alejo de ellas.... no se si es lo correcto no enfrentarlas pero a mi me hace bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla, si, creo que nos pasa a todos el tema es que a mi me enoja no poder hacer nada al respecto y algunas veces no es tan sencillo alejarse.

      Eliminar
  3. Muy, pero muy interesante. Que hacias por Edimburgo ayer?

    ResponderEliminar
  4. Creo que siempre es bueno decir lo que uno piensa, lo importante es saber de qué manera hacerlo. A su vez, lo ideal sería no adelantarse a los hechos e imaginar una respuesta a algo que aún no sucedió...quizás la respuesta no te ponga en un lugar más molesto y triste....Y por último, creo que si las personas que tienen o actúan confianza, no son personas que juegan un papel relevante en tu vida, no deberías preocuparte por la respuesta que te den al límite que quieras ponerles....
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Mer, todo tiene mucha logica en mi cabeza pero cuando lo tengo que hacer no puedo y eso es lo que me da bronca. Estoy trabajandolo pero cuesta, y siempre digo, buen la proxima vez me animo y no lo hago! este finde vamos al club de esqui, asi que veremos que pasa....

      Eliminar
  5. Si ves a la señora, decile que es una asquerosa.....de última decíselo en español y matás dos pájaros de un tiro, hablás en castellano y te sacás la bronca!

    ResponderEliminar
  6. Que tema sentirse intimidado no¿¿ obviamente tiene que ver con la falta de confianza que tiene uno sobre su propia persona y también con que hay personas que no son faciles de abordar... me pasa que hay personas que miden y analizan las palabras, los gestos mios y eso me pone nerviosa y dejo de ser natural... uno realmente debería trabajar mas sobre la confianza en uno... no necesitar siempre la aprobación del resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, mucho tiene que ver la confianza sobre uno y por mas que tenga mucha logica en mi cabeza, ponerlo en uso me cuesta mucho

      Eliminar
  7. Aclaro que vengo del post anterior leyéndote... extemporanea... Tal vez tenga que ver con que se fantasea una respuesta de la que uno no se podía defender en la niñez, cuando las relaciones son asimétricas, sin ver que el escenario de la vida cambió a vínculos PARES.
    Un cariño

    ResponderEliminar

Queres comentar algo?