viernes, 16 de noviembre de 2012

Visita a Argentina




Hacia 18 meses que no viajaba para Argentina (uno de los lapsos mas largos,  sino el mas largo) que estuve sin visitar mi pais desde que me vine para Europa.

Por donde empiezo?? La pase muy lindo rodeada de mi familia hermosa, de mis queridos amigos, comiendo la comidita que mas me gusta, recibiendo mimos y haciendo absolutamente nada relacionado con la casa (mejor regalo que recibi por un largo tiempo).
A las horas de haber llegado fue como que nunca me habia ido, es una sensacion muy rara.

Pero no todo fue tan color de rosa. Por primera vez me vine triste de alla, y no solamente porque dejaba atras a tantos seres queridos, sino porque no me gusto como la vi.

No voy a hacer politica, pero debo decir que no me gusto lo que vi, muchas divisiones ideologicas, mucha gente tensionada, sin decir la cantidad de basura que habia en la calle que hacia que todo se viera mas triste.
Argentina? que sera de ti? me duele mucho ver a mi pais asi.

Cambiando de tema, este anio me paso algo que nunca habia pasado, mi hijo mas grande ya toma conciencia de las distancias y que no volveremos pronto y que no vera a sus familiares y amigos pronto, y se puso muy triste, cada despedida lloraba, se acurrucaba en la cama y me decia que no se queria ir.
Que culpable que me senti! me rompio el corazon al medio. Me preguntaba a mi misma por que lo hacia pasar por algo asi, pero rescato toooodo lo lindo que vivio, que si se siente asi es porque hay una relacion con estas personas que durante muchos dias de su vida no estan participando personalmente, que se integra, que a pesar del dolor de las despedida aprendio muchas cosas, el valor que tiene para el ser tan chico y regarse de semejantes experiencias como es viajar por el mundo, de conocer y coexistir con otras culturas.

Asi y todo no dejo de dolerme.

8 comentarios:

  1. Mi vida!...cómo te entiendo!!! ...y quisiera poder decirte que en la medida que crezca será mejor, pero no estoy tan segura de ello lamentablemente ...después del último viaje, mi hija que está pr cumplir 19, nos comunicó que apenas termina los estudios (está cursando el 4° de liceo) se vuelve ...ella argumenta que toda la familia está allá y que ninguna estabilidad económica ni la seguridad compensan el estar lejos de los afectos, sobre todo de no poder disfrutar de los últimos años con sus abuelos ...no hay nada que nosotros podamos decirle para contrarestar esa verdad de ella ...por ende, decidimos apoyarla y si esa es su decisión y su destino así será, como un día su nono dejó Italia para hacer su vida en Argentina, y 60 años después sus padres hicieron el viaje contrario para encontrar su lugar en el mundo, ahora tendremos que dejar que ella vuele y encuentre el propio, aunque duela y no sea fácil ...te mando un super abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes que lo se eso, que si un dia un hijo mio viene y me dice que se quiere ir , yo, justamente yo no podre decirle que no! que dolor!!!

      Eliminar
  2. Es así... Cada vez que uno vuelve de su querido país, se trae alegrías, tristezas y desazón... Hay que tomarlo como natural y con calma y agradecer por los que están y por los que nos acompañan en nuestro corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Alicia, tenes razon! pero las despedidas siempre me cuestan y esta mas cuando lo vi al gordo triste

      Eliminar
  3. Hoy llego a tu blog, y leo tu post, tenés tanta razón! Soy Argentina, vivo en Buenos Aires, y la cosa esta complicada. Quiero a mi país pero realmente no se para donde va. Tengo igual que vos, 3 nenes chiquitos, dos varones y una nena y me angustia pensar como va a ser todo en unos años... Pero bueno prefiero pensar un poco con optimismo para no deprimirme, y además porque quiero a mi país y creo que pueden pasar cosas buenas también. Un beso!
    Ah soy Lau de bulubu.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau! bienvenida!! que coincidencia lo de los nenes!
      yo tambien quiero ser positiva y pensar que las cosas mejoraran, pero esta vez me volvi triste, con una pesadez en el corazon y no me gusto.

      Me dare una vuelta por tu blog

      besos

      Eliminar
  4. Hola Lore! Sabés que te sigo desde hace poco y ahora te dejé un premio en mi blog! Un abrazo!!! Te espero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que honor Fabi!! muchas gracias, ya paso por tu blog! no se que tengo que hacer

      Eliminar

Queres comentar algo?