sábado, 25 de febrero de 2012

La exageracion sobre parir

Ayer nacio mi sobrinito, lo que me puso un poco cachonda, que lindos que son los bebes!
Mucha gente no entiende por que me gustan los bebes, dicen que son aburridos, que no hacen nada, que no interactuan, pero a mi me encantan! si son recien nacidos mejor! me gusta abrazarlos, olerlos, darle el dedo para que te lo aprienten taaaaan fuerte como lo hacen, y hoy lo hice. Apenas llegue al hospital a ver a mi cuniada, largue todo, me limpie las manos y lo abrace! que cosa taaaan linda, tan chiquita, tan inocente.

Despues del embobamiento del bebe, me puse a hablar con mi cuniada, quien por razones de salud tuvo a sus hijos por cesarea. Esta cesarea la tenia programada para el martes, pero el gordo decidio que venia antes, rompio bolsa y mi cuniada empezo con trabajo de parto. Me decia que le dolio como la p... madre, que era inaguantable, que se partia al medio y todo eso para haber dilatado solo 2 centimetros (son 10 en total).

Todo esta conversacion me hizo a acordar a mis embarazos y en principal al primero. Uno no sabe que esperar, como sera, que se  hace y mas viniendo de otro pais, que tan distinto es aca.

Ahora me dicen, por que hay mujeres que necesitan exagerar? contarte las peores historias que hayan escuchado? hacer el cuento como si fuera una tortura???

Si, duele! no hay que negarlo, pero te crees que sos mas mujer porque gritaste, puteaste, mandoneaste a todo el mundo, o te la agarraste con tu marido?

Un desgarro vaginal es un embole, los puntos, las complicaciones que trae dependiendo del grado, pero tiene que ser contado como una odisea?? Las hermorroides no son glamorosas, pero hace falta describir con detalle cuantos centimetros te quedaron afuera??
Obviamente las primerizas llegan horrorizadas a parir!

No seria mas lindo, si te lo contaran con una sonrisa el chiste de la anectoda que le siguio a las hermorroides, o las imagenes que se te cruzaban por la cabeza mientras pujabas y sabias que te estabas pedorreando a la vez!

Ojeando un libro que trajo mi prima por estos pagos de Laura Gutman (libro en cuestion), me di cuenta de la gran diferencia entre parir aca (Escocia) y Argentina. No termine de leer el libro, pero la verdad que me shoqueo que la mujer tenga tan poca decision sobre el parto, sobre su momento. Esto da para otro post por que tiene mucho para decir.  

Alguien alguna vez me dijo que cuando una va a parir dejas el orgullo en la mesa de recepcion y te lo devuelven semanas despues, que gran verdad!!!!

3 comentarios:

  1. levanto la mano!!! yo soy de esas q no le gustan todos los bebes...son aburridos!! jaja me encantan cuando empiezan a interactuar. Me pone nerviosa tener a upa a un bebe, tengo miedo q se me caiga y termino toda contracturada!!! excepto obviamente q con los bebes q quiero y son parte de mi vida es otra cosa, pero si tengo q hablar de los bebes en gral no les encuentro la gracia...
    Del parto sabes mejor q nadie q me genera pánico!!!! jaja coincido en q los detalles no son necesarios los escucho y ya me dele todo!!!

    ResponderEliminar
  2. todo lo que decis es una gran verdad!!!!me encanta leer tu block....y la verdad te confieso????..lo espero con ansias..con respecto al parto .tuve por cesarea pero nada del otro mundo ..yo solo queria ver a feli lo antes posible ..lo del dolor ..te la vancas y listo...!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegro mucho que te guste, trato de no ofender a nadie, solo escribo lo que a mi me parece.
      En cuanto al dolor hay tantos avances en las drogas que hoy por hoy si no queres sentir nada, tambien tenes esa opcion!

      Eliminar

Queres comentar algo?