miércoles, 15 de febrero de 2012

Intimidacion

Desde el fin de semana este temita me viene dando vueltas por la cabezota: Por que hay gente que me intimida? Por que no puedo confrontarlas? Por que me da miedo la respuesta que puedan llegar a tener?

Como es temporada de esqui por estos pagos, la mayoria de los finde nos vamos con la familia a esquiar a Glen Coe (entiendanse que lo  mio es pasar mas tiempo en la nieve tirada porque me cai que esquiar de verdad).
Yo me mande a hacer una torta invertida de manzana para llevar, y siendo muy sincera (a pesar de los buenos comentarios de mi thomsi), me salio horrible!! estaba super seca, habia que comerla con un tecito (aca la gente no toma mate) o un cafecito para bajarla. La lleve igual, aclare que no estaba muy buena, pero unos valientes se atrevieron y probaron.
Esta "seniora" que mucho no soporto pero tolero, me pregunta " es esta la torta de la que hablabas?", si le dije, abrio el tupper, y con los dedos corto un pedazo (gesto que ya me dio asco), se lo puso en la boca junto con sus deditos y despues con los mismos dedos humedos con su saliva tomo otro pedacito!!! y yo que hice???? NADAAAAAA, por que??? por que no le puedo decir "seniora, le molestaria no hacer eso y tomar un tenedor o una cuchara? A que le tengo miedo? tengo 5 anios y me da miedo que me grite??

Obvio que hay mucho mas de fondo porque esto es solo un ejemplo y no es la unica persona que me provoca esta sensacion, tema para analizar y ahondar porque me jode!

7 comentarios:

  1. jajajajajajajaja Loreeeeeeeeeeeeeee lo que me hiciste reir con esta nota... te juro que me la puedo imaginar a la seniora esta con sus deditos y tu torta, acto seguido tu cara de poker pero por dentro te estoy odiando jajajajaj. no dejes que te intimide la proxima vez decile algo o espera que lleve una torta ella y hacele lo mismo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala que haya una proxima vez para ponerme a prueba a ver si aprendi algo de todo esto!

      Eliminar
  2. Looo estoy armando un taller sobre comunicación te conte??? jajaj podes venirte....justo uno de los temas es la "Asertividad" que tiene que ver con la capacidad de poder comunicar al otro lo que queremos y no, pero de manera tal q no sea un enojo pero tampoco que te pasen por arriba. Sabes q yo no me quedo con las generalidades y me parece q por algo a vos te cuesta pero es algo q pasa tooodo el tiempo y genera un mal estar al pedo. Esta bueno encontrar el estilo propio para poder empezar a decir lo q piensa sin joder al otro. yo creo q con lo del blog estás empezando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy hablaba con una de las amigas que tengo aca en escocia y ella me hablaba de lo mismo, de la asertividad, y tiene logica y sentido, la pregunta es, lo podre hace??
      Si tenes algo del taller en formato electronico pasamelo porque me interesa.
      Besos

      Eliminar
  3. No se vos, porque cada caso es unico, a mi me angustian las confrotaciones mal, el solo hecho de pensar en que pueda suceder una ya me paraliza, pero por mi parte tengo bastante claro que viene de un pequenio traumita que me dejo mi viejo al armar escandalos y peleas por cualquier cosa, es como si tuviera inconcientemente incorporado que cualquier reclamo (por mas justo que sea) generera agresion, que es algo que por la misma razon le huyo mal. Me pasas lo que te pasaron por internet? suena interesante. Besos, mas vale que pague esto ya! anda al sitio en Fb que te dije!!

    ResponderEliminar
  4. Tal vez tengas miedo de que te digan algo que no te guste y que lo peor de todo sea cierto.....
    Creo que lo mejor es ser sincero y decir las cosas, lo importante es la manera en que se lass dice....
    Suerte!!
    Ester

    ResponderEliminar
  5. Hola Lore! Estoy leyendo tu blog ... todito....desde el principio, y no puedo evitar comentar en este post (deformación profesional...) aunque tal vez ya sea un tema superado. Socialmente el estilo no confrontativo está muy aprobado, pero hoy sabemos que tiene alto costo en salud (si te interesa googlea " personalidad tipo C" que son las personas que no exteriorizan el enojo y se enferman en el cuerpo). El enojo es un mensaje, y no tiene que ver con la hostilidad. Como todo mensaje permite clarificar posiciones, poner límites saludables y cuando es posible hacer crecer un vínculo. Té mando un cariño y... sigo leyéndote!

    ResponderEliminar

Queres comentar algo?