viernes, 30 de marzo de 2012

Sentido del humor

Tengo un sentido del humor un poco peculiar, algunos dirian acido, otros ironico, la cuestion es que no tiene grises, o lo entienden o no lo entienden; lo comparten o no.

Si bien me planteo y analizo muchos aspectos de mi, mi humor no es uno de ellos. Se que a veces no tengo quimica con cierta gente, que tal vez mi estilo no le cae bien a otras personas, pero con la mayoria de la gente con la que me relaciono, el humor esta sobre la mesa y cuando se hace el click, como me divierto!!!

Es verdad que a algunas personas les cuesta un poco mas entenderlo, y si bien tengo que explicar que fue un chiste un par de veces, a la larga vale la pena.  Especialmente con mis amigos britanicos.

Que bien que hace reirse! Esa sensacion rara que te queda en las mandibulas despues de reirte tanto. Yo en particular lloro mucho cuando me rio, se me caen las lagrimas terriblemente.

Me causan gracias muchas cosas boludas y espontaneas, soy de reirme si una amiga se cae en el piso, y ni hablar si soy yo la que se cae! (casi pierdo el ultimo tren de chacarita a mi casa una noche despues de la facu porque llegue corriendo a la estacion, pegue una vuelta un poco mas rapido de lo que deberia haberlo hecho, y patapum!! me resbale y termine en el piso con toooodos los apuntes desparramados - no me podia levantar de la risa que tenia!).
Me descoso de risa si estoy en una granja, tratando de tomar coraje para acariciar a una llama junto con dos amigos, y al darme vuelta veo a Thomsi  que esta colgado del cuello de otra llama sacandose fotos como si fueran intimos.

A ver, como explico mi humor? dando ejemplos es lo mas facil: hacia poco que nos habiamos hecho amigas con mi vecina, empezamos a ir a nadar todas las semanas, en una de esas, aparece una seniora de origen asiatico, con una bikini minuscula, pero la parte delantera de la bombacha le llegaba hasta el ombligo!! Que hice yo?? a penas vi esa bombacha en los negocios se la compre a mi amiga!! jajajajaa, la cara de desconcertada con la que me miro! Hoy ya me conoce y apuesto a que si vemos algo asi, seria ella la primera en salir a comprar la bombacha para mi.

En la facu una companiera me habia apodado "Jaimita", y lejos de ofenderme, me senti halagada, al fin alguien le dio en el palo con el apodo!

Demas esta decir que Thomsi no solo entiende, sino que comparte mi humor, alivio!! te imaginas casada con alguien con quien no podes compartir un chiste?? que no te entiende el humor?? con quien no podes hacer una cargada sabiendo que solo fue una joda??? NOOOO, yo no podria.

El humor en la pareja es tan importante como el respeto, la sinceridad, el amor, la honestidad.  Te ayuda a sobrellevar el dia a dia.


lunes, 26 de marzo de 2012

Vitamina D

Que bien que hace el sol!!

Agradezco a quien este a cargo del tiempo alla arriba, por los hermosos dias que  nos esta dedicando en este riconcito del mundo.
Me despierto, abro la ventana, veo el sol, y la sonrisa se me pinta en la cara! Es mucho mas facil enfrentar los llantos de los chicos, los ataques de berrinche, las peleas, el desorden, el planear que cocinar, lavar la ropa, cambiar paniales, en fin, las cosas diarias de la casa.

Sooool! que lindo que sos! como te valoro desde que vivo en este pais, donde no te veo seguido y si te veo, es de a ratos, pero estos ultimos dias te estuviste portando muuuy bien.

Me pone feliz poder lavar la ropa a la maniana y que despues del medio dia ya este seca, con ese olorcito a fresco que tiene la ropa que se seco al aire libre.

Hoy tomamos el desayuno dentro de casa, pero a eso de las 10 de la maniana ya estabamos afuera y no entramos hasta las 7 de la tarde, asado incluido, pasamos un dia hermoso.

Desde que vivo aca, para ser honesta, no me quejo del tiempo, lo tomo como parte de lo que es Escocia, pero que lindo y que bien que hace el sol, el calorcito sobre la piel, la sensacion de haber estado al sol todo el dia, ver a los chicos corretear y hasta meter los pies en una piletita inflable!!!

Que me paso desde que vivo aca?? Que pienso y siento, que cuando hace mas de 20 grados, tengo calor!! transpiro, me meto debajo de la sombrilla!! pero si yo en BsAs usaba saquito con esa temperatura!!
Nunca pense que me iba a acostumbrar al "calor" de aca, pero hete aqui, 8 anios despues, que si, me acostumbre, y hoy pensar en estar en Bs As con 40 grados de calor no me causa nada de gracia.



miércoles, 21 de marzo de 2012

Justicia

Hace un anio y unos meses (dec 2010) mi hermana nos venia a visitar para ayudarnos con la llegada de nuestro tercer hijo.
Tenia la suerte que se pudo tomar 2 meses y venir a compartir con nosotros un momento tan lindo (y tan ajetreado), a disfrutar de sus 3 sobrinos, su hermana mayor y su cuniado preferido ( por ahora el unico tambien), pero en Heathrow la UKBA decidio que ella no pasaba.

En su paso por Londres camino a Edimburgo, mi hermana fue detenida por los oficiales de la UKBA, la interrogaron, me interrogaron a mi, a mi marido (britanico de nacimiento) y despues de varias horas y solo 16 preguntas, decidieron que no calificaba para entrar al pais por su "sospechosa" condicion.

A ver, cual era esa "sospecha" condicion: que era soltera, de 30 anios, sin casa propia en argentina y sin familia directa (esposo e hijos), conclusion: venia a mudarse al reino unido.
Cuando nos preguntaron que iba a hacer en sus dias de visita, le contamos que venia a ayudarnos con nuestros 3 hijos (en ese momento el mayor tenia 3, el del medio 1 anio y la beba que nacia en las proximas dos semanas), que nos dijeron?? Como va a llenar sus dias si solo va  a cuidar chicos???!!!

Como muchos argentinos, mi hermana no se iba a poder pagar el pasaje para aca sola, asi que nosotros se lo pagamos, y le ibamos a bancar todos sus gastos aca, era nuestra invitacion, poder darle un privilegio, un regalo, darle la oportunidad de venir a Europa. Que nos dijeron?? que a pesar de estar instituido en las reglas de inmigracion que cualquier persona que sea esponsoreada y tenga albergue, no necesita de dinero para entrar en el pais, pero noooooo, no fue suficiente y dijeron que no.

Otra de sus razones fue la falta de ingles de mi hermana, segun ellos, como se iba a manejar en el pais?? PERDON???? cuantos turistas entran aca sin saber ingles?? desde cuando es obligacion hablar el idioma del pais que se visita?? y no son los de habla inglesa los peores?? como se habla ingles en todo el mundo, la mayoria ni se preocupa en aprender otro idioma.

Conclusion, despues de tomarle las huellas digitales, le refutaron la entrada y custodiada como un criminal la pusieron en el proximo vuelo que hubo a argentina.  Su pasaporte se lo entregaron solo cuando llego a Bs As.

Lo que llore ese dia y los siguientes no tiene nombre, como le explicaba al mayor que su Tia no venia despues de que habiamos estado haciendo la cuenta regresiva para su llegada?? y yo, que me habia ilusionado con tener alguien de mi familia a mi lado en un momento tan lindo, ya no lo iba a poder tener!

La impotencia, la ira y la bronca que teniamos era indescriptible, pero seguros de que se habia perpetuado una injusticia, empezamos (con autorizacion de mi hermana) los tramites correspondientes para pedir que se reboque la decision.

Despues de un anio y dos meses, decenas de cartas, y varias intimidaciones por parte de la UKBA, el caso llego a las manos de la Ombudsman, y despues de estudiar el caso, nos dio la razon!!! se hizo JUSTICIA!! palabra conocida, pero muy pocas veces aplicada!!

Que alivio!!! alguien nos escucho! nuestros reclamos no quedaron archivados en el escritorio de alguien.

Que bien que se siente uno!!



domingo, 18 de marzo de 2012

Cerrando etapas II

Estos hijos mios no me dan tiempo de repararme de una emocion que ya viene la otra!!

Ahora fue el turno de mi segundo hijo, el gordito terrible, atorrante y carinioso, cuya risa es el sonido mas hermoso que puedan escuchar mis oidos, dejo definitivamente los paniales, de dia y de noche, sniff sniff, es todo un nene grande ahora! Que mezcla de sentimientos, quiero que crezca pero no tan rapido! A donde se val el tiempo??? Ya me paso cuando cumplio 2 anios, lo mire y pense: Pero si ayer cumpliste 1.

Para conmemorar el hecho, le compramos la cama de "nene grande", igual a la de su hermano.  La cara de orgullo que puso cuando la vio!! Por favor, que lindos momentos, que bien que te hacen al alma.  Ademas me derrito cuando me regala una de esas sonrisas picaronas que tiene, con la boca medio abierta y la mirada de costado.

Los chicos crecen!!!!!



viernes, 16 de marzo de 2012

Creando conciencia

Por donde empezar? por lo primero calculo, y es que hoy tengo ganas de dar mi granito de arena a una causa con la adhiero totalmente, y humildemente poder crear un poco mas de conciencia, me daria por satisfecha si una persona cambia su actitud sobre esto.

La causa es "el mal uso del termino mongolico y  mogolico"

No solo adhiero a la causa, sino que me toca muy cerca, y por dos razones.

Hace muchos anios conoci aca, a la esposa de un amigo de mi marido, una mujer encantadora y llena de experiencias, extranjera como yo, a quien la vida y la desgracia nos unio mucho en los ultimos dos anios.

Guuye es de Mongolia, asi que en terminos correctos, es Mongolica, pero por alguna razon que no se (Guuye me paso este link en ingles con un poco de info aclaracion), este termino se identifica con las personas que sufren de sindrome de down.

En noviembre del 2009, Guuye dio a luz a un varoncito hermoso, quien por capricho del destino sufria de Sindrome de Down.  El paso de Billie por esta vida fue corta, pero ha marcado mas vidas que muchas personas que viven hasta pasado los 80.

Guuye y Billie son mis dos razones por lo que me duele que se use el termino mongolico o mogolico para referirse a personas con sindrom de down.

ODIO, que se use el termino en forma discriminatoria o pellorativa, encontre un video muy bueno hecho por ASDRA, este es el link.

Por Guuye, Billie, todas las personas que sufren sindrome de down, y todas las personas originarias de Mongolia, es que les propongo reflexionar sobre el tema.

martes, 13 de marzo de 2012

Paranoia argentina

Una de las cosas que super valoro de vivir en este pais, es la tranquilidad que tengo en cuanto a la seguridad.  Obviamente hay crimenes, robos y violaciones, pero no son en la escala en que lamentablemente pasan en argentina.

Hoy me estaba yendo a nadar (nota: amiga/vecina de enfrente manejaba hoy) y al salir de casa note que las luces de la calle estaban todas apagadas. Mi primer sensacion fue fisica, un escalofrio me recorrio el cuerpo desde los pies hasta la cabeza (si. no me gusta la oscuridad), mi segunda sensacion fue de paranoia, volvi a casa a contarle a Thomsi que iba a cerrar la puerta con llave.  Thomsi me dijo que no hacia falta, que no iba a pasar nada y que me vaya tranquila, y asi le hice caso y me fui.

Obviamente no paso nada.

Esos ataques de paranoia los tenia al principio, cuando escondia los bolsos en el auto, o miraba siempre para atras, llevaba la cartera pegada tanto a mi cuerpo que se necesitaba cirugia para sacarmela o cuando ni looooca debaja a los chicos en el auto dormidos mientras bajaba las cosas del super.  Hace muuuucho que no me pasaba esto (aca), fue una sensacion rara, pero que lindo es cuando uno comprende que fue solo una sensacion creada mas por mis propios miedos que por la realidad.  A mis miedos los puedo dominar, o al menos intentarlo.

domingo, 11 de marzo de 2012

Ser mujer

Con todo esto del dia internacional de la mujer (que aca paso mas que inadvertido), estuve pensado en lo que significa ser mujer.

Me cruce con esto en facebook y me causo gracia:

"Una mujer de verdad siempre tiene su hogar limpio y ordenado, el cesto de la ropa vacío. Va siempre bien arreglada y perfumada, es fina, no dice malas palabras y se comporta correctamente en todo momento, lugar o circunstancia. Le sobra paciencia para atender a su familia, siempre tiene una sonrisa en los labios y una frase amable para todos. Copia esto en tu muro si vos también sospechas que sos hombre."




De ser asi, soy terrilbe hombre!

"Una mujer de verdad",  cuales son las de mentira? (sacando las muniecas inflables).

He escuchado muchas veces decir, "es mujer con todas las letras", "esta es mas mujer", "tiene los ovarios bien puestos", pero , Que es ser mujer? Que se espera de nosotras?

Segun el diccionario de la Real Academia Espaniola, Mujer es persona del sexo femenino. Y que  hay de aquellos que dicen que son mujeres atrapados en cuerpos masculinos? que muchas veces hasta son "mas mujer" que las propias mujeres?



Segun los machistas, la mujer es un ser inferior que debe complacerlos, y muchas veces un cauce de deseo para el hombre.



Segun los romanticos, es un ser especial, tan unico y lleno de belleza que ilumina e inspira a muchas personas, las mujeres se transforman en musas. Embellece lo que la rodea y complementa en una forma magica la existencia del otro.


Segun la naturaleza, la mujer es la encargada de llevar a los hijos en su vientre.



y segun nosotras, que somos???


Tendre que pensar mas seriamente el la respuesta, hasta entonces lo dejo asi.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Emigrar

Cuando deje mi querida Argentina hace 8 anios atras, supe exactamente que me estaba embarcando en una experiencia unica, que iba a estar llena de nuevas aventuras, sinsabores, momentos emocionantes y un monton de sensaciones que iban a pertenecer a "eso" desconocido que estaba por emprender.

Me acuerdo clarito cuando sentados en el portal de mi casa, le dije a papa que me iba a Escocia, a seguir un amor, y que me iba a dar unos 5 anios para probar.

En todo este tiempo (sacando las primeras peleas con thomsi donde saque la valija del placard un par de veces) nunca he pensado en volver, ni a corto ni a largo plazo.  Cada dia de estos 8 anios elegi y sigo eligiendo vivir aca, a pesar de tooooodo lo que extranio, mi gente, mis costumbres, mis raices, el olorcito a asado los domingos al medio dia en la calle, las facturas, los bizcochitos de grasa de la panaderia, a que se paralice el pais porque llueve. Extranio compartir los cumpleanios, casamientos y bautismos. Me duele no estar cerca cuando los momentos no son tan buenos, y quisiera poder dar mi hombro para que aquellas personas que amo y valoro, se puedan apoyar cuando lo necesitan.

Este es mi San Miguel (norte jajaja como ponian en la tarjeta de coyote para darle mas categoria)



Me cuesta decir que no vuelvo, porque si bien a un futuro cercano, ni me lo planteo, no quiero cerrar una puerta.

Hace poco me di cuenta que yo me converti en esa "hija", "prima", "amiga", "hermana", "sobrina", "vecina", "companiera de la facu", "ex companiera de trabajo", que vive afuera, a quien la gente se organiza para ir a visitar en las vacaciones.

Los ultimos 18 meses fueron impresionantes! cuantas visitas!!! que variadas!! las que vinieron, las que vendran! las que sabia con meses de anticipacion y las que cayeron solo semanas despues de avisar. Las que me cargan la cuota de amiguitis y la de familitis.
Se que seran dificiles de repetir, pero no debo perder la esperanza, uno nunca sabe lo que se encuentra a la vuelta de la esquina.

Asi como me acuerdo del dia que le dije a papa que me iba por al menos 5 anios, me acuerdo el dia que me di cuenta que llevaba 6 viviendo aca, que paso ese anio entre el 5to y el 6to?  Tema para la proxima consulta......

domingo, 4 de marzo de 2012

Canales de comunicacion

Hace rato que vengo pensando en esto, pero hoy despues de una charla, me inspire para escribir sobre el tema.
Los canales de comunicacion (http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n) pueden sufrir de una interferencia y cambiar asi, el signifacado de un hecho radicalmente.
Aunque hablemos el mismo idioma, vos entendes lo que yo digo de la forma que lo digo? y yo capto tu respuesta de la forma en que vos esperas?
Me fascina como uno transmite algo, y el otro entiende otra cosa y en el medio todos creimos que nos entendimos.  Obviamente con el tiempo te das cuenta que en realidad no te estabas entendiendo y llegan los malentendidos.

Si bien uno trata de aclarar los malentendidos, cuantos hay por ahi que ni sabemos que son malentendidos? Cuando nos damos cuenta de que el canal de comunicacion no funciona bien? cuando se rompio? alguan vez funciono? son fallas temporales? nos sucede con todos?

Que hay entre el transmisor y el receptor que hace que los mensajes lleguen distorsionados? Y ni hablar de los mensajes escritos, porque uno le pone tono y enfasis a las frases, hace gestos cuando escribe, que en un papel o una pantalla de computadora no se reflejan.


La solucion obvia es ser lo mas claro posible, pero acaso no creemos que los somos?

Yo se amiga psicologa que tenes un taller sobre esto y podras dar alguan explicacion cientifica del caso.

Recuerdo haber leido sobre esto en la facu, en comercializacion cuando estudiaba la comunicacion de la marca, pero se aplica a todos y a todas las relaciones, y prueba mas contudente de esto son las relaciones maritales y con los hijos (mujer: lavaste los platos? hombre: no, vos dijiste que lo ibas a hacer, mujer: no, yo te pregunte si lo habias hecho, hombre: ahh yo entendi que vos lo lavabas! - por suerte es una conversacion que ya no tengo con Thomsi porque ahora tenemos lavavajilas!!!!)




viernes, 2 de marzo de 2012

El puterio

Es el puterio una cosa de argentinos? o nosotros solo lo perfeccionamos? O es el ser humano asi? No me importa, lo que si me importa es que lo ODIO!!

Odio esa cosa de lleva y trae, de chusmerios por aca, chusmerios por alla, que a vos te digo algo, al otro le digo otro (para quedar bien con Dios y el Diablo). Que se gana con todo eso? Divide y conquistaras?

Soy muy ingenua en querer que todo el mundo se lleve bien?  Por que hay veces que uno se junta con gente con la que tenes miedo de ir al banio porque sabes que te van a bajar la cania?? pero lo peor es, por que lo sigo haciendo???

Yo se que tengo todo un tema con la amistad ultimamente, tengo un vacio que me esta costando llenar, pero vale la pena que me sacrifique y me ponga en situaciones incomodas cuando de ante mano se que lo van a ser asi? Tan necesitada de amigas estoy??

Por suerte he conocido un grupete de chicas con las cuales puedo disfrutar de una buena charla, una risa, algun proyecto, una cena, una mateada y varias copas de algun producto etilico.  Por ahora el puterio no llego aca, asi que hare todo lo que esta a mi alcance para que siga asi!

Por otro lado, falta muy, pero muy poquito para que amigota de Bs As venga a visitar y a darme una super dosis de amiguitis!!

(ahora me voy porque la vecina de enfrete se esta peleando con el marido! jajajajajajaa)